REUNIÓN DEL 29 DE
SEPTIEMBRE DE 2015
5 años
En la pasada reunión se trataron los
siguientes temas:
·
Como explicamos en la última reunión del curso
pasado, este curso vamos a trabajar por proyectos. Dado este cambio de
metodología, la colaboración de las familias va a ser mucho más frecuente y
significativa. Os vamos a pedir:
o
Traer materiales referentes al tema que estamos
tratando. Por ejemplo:
§
Juegos: memory, parchis, oca, dominó…o lo que se
os ocurra.
§
Cuentos o libros sobre el tema tratado.
§
Muñecos, disfraces,..
§
Información, fotos, vídeos,…
o
Venir días concretos en horario de clase para
enseñar a jugar a juegos de mesa, o para colaborar en los rincones o para
contar cuentos.
o
Colaboraciones puntuales para actividades
concretas (carnaval, decoración a principio de trimestre, excursiones y
salidas) que pueden ser o no en horario de clase.
·
Excursiones:
o
Las salidas serán acordes con los temas
tratados.
o
Para este primer trimestre tenemos preparada una
salida al Planetario para finales de octubre.
·
Biblioteca:
o
Vamos a continuar con la biblioteca de aula este
curso. Casi seguro que comenzará a funcionar la segunda semana de octubre.
·
Cooperativa:
o
Este
curso la aportación será de 50 euros.
o
Igual que
el curso anterior, podéis pagarlo directamente en el banco o por transferencia
y traéis el recibo (el ingreso debe ser a nombre del niño), o dárnoslo
directamente a los tutores. Se os dará un resguardo de pago. Conservadlo.
·
Festival de Navidad: dado que nuestro colegio es
sede electoral y que las elecciones van a coincidir con el final de año, no
vamos a poder usar ni el gimnasio ni el salón de actos. La dirección del Centro
ya está haciendo gestiones para que nos cedan el teatro del C.C. Caleidoscopio.
Os contaremos más adelante cómo se va a solucionar el problema.
·
El lunes 5 de octubre comenzaremos con el
proyecto. Os rogamos que no adelantéis información a vuestros hijos. Dejad que
sean ellos los que os cuenten lo que sucede en el aula y ayudadles con la
información que os vayan requiriendo.
·
Recordamos:
o
Preferimos una mochila pequeña. Si a alguien le
van a regalar una mochila o va a cambiarla, por favor, tened en cuenta esto.
o
Hay que poner el nombre en toda la ropa, sobre
todo en las prendas que los niños se quitan.
o
Igualmente hay que poner una cinta en todas las
prendas que se van a colgar. Se pasan el día en el suelo.
o
Todas las prendas que traigan los niños al
colegio deben ser cómodas y deben poder usarlas solos. los niños ya tienen 5
años y deben ser responsables de sus prendas: deben conocerlas y saber
guardarlas y ponérselas.
·
Ruegos y preguntas:
o
Los desayunos: continúan como el año pasado.
§
Lunes: pequeño bocadillo
§
Martes: zumo
§
Miércoles: lácteos
§
Jueves: fruta
§
Viernes: galletas o cereales
o
Psicomotricidad: los niños deben traer ropa y
calzado adecuado. Este año la clase de 5 años A tiene psicomotricidad los
martes y la de 5 años B los miércoles
o
Lectoescritura: No vamos a usar un método de
lectoescritura. Todas las actividades que realizamos en el aula van encaminadas a que los niños, dentro de su
proceso madurativo, adquieran los conocimientos que les lleven a desarrollar su
proceso lector. Trabajaremos el conocimiento de las letras (sonido y forma
mayúscula y minúscula), su escritura, el reconocimiento de palabras, la copia,
el dictado, la producción de diversos escritos, la memorización de poesías, su
recitado,… Haremos mucho trabajo en el aula que no va a quedar reflejado en
papel.
Hemos comprado unas pizarras para que los niños las
usen y practiquen, también hacemos trabajo en gran grupo y también en los
rincones.
o
Se sugirió la posibilidad de facilitar
información de los contenidos trabajados en Inglés a través del blog o notas
informativas.