domingo, 25 de octubre de 2015

Cumple del mes de octubre de los Embrujados

     Octubre sólo deja un cumpleaños en la clase de los Embrujados


Sergio

     Otro chico que se nos cumple 5...¡felicidades!

Cumpleaños mes de septiembre de los Embrujados

     En septiembre fueron dos los cumpleañeros que se unen al club de los 5: Alicia y Juan


Alicia

     ¡Muchas felicidades a los dos!

Acompañante para el Planetario

     ¡Hola a tod@s!
     El viernes pasado fuimos al Planetario y nos acompañó el papá de Carla, de la clase de los Fuegos Artificiales. Éste fue el proceso que seguimos:

     Sólo hubo tres voluntarios apuntados en la lista


Así que hicimos 3 papeles iguales. Los doblamos, los metimos en una bolsa...


Una mano inocente sacó uno de los papelitos


Y aquí está el resultado: Fernando

     ¡Animaos y apuntaos para siguientes ocasiones!




miércoles, 7 de octubre de 2015

Reunión del primer trimestre 5 años

REUNIÓN DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015
5 años

     En la pasada reunión se trataron los siguientes temas:

·         Como explicamos en la última reunión del curso pasado, este curso vamos a trabajar por proyectos. Dado este cambio de metodología, la colaboración de las familias va a ser mucho más frecuente y significativa. Os vamos a pedir:
o   Traer materiales referentes al tema que estamos tratando. Por ejemplo:
§  Juegos: memory, parchis, oca, dominó…o lo que se os ocurra.
§  Cuentos o libros sobre el tema tratado.
§  Muñecos, disfraces,..
§  Información, fotos, vídeos,…
o   Venir días concretos en horario de clase para enseñar a jugar a juegos de mesa, o para colaborar en los rincones o para contar cuentos.
o   Colaboraciones puntuales para actividades concretas (carnaval, decoración a principio de trimestre, excursiones y salidas) que pueden ser o no en horario de clase.
·         Excursiones:
o   Las salidas serán acordes con los temas tratados.
o   Para este primer trimestre tenemos preparada una salida al Planetario para finales de octubre.
·         Biblioteca:
o   Vamos a continuar con la biblioteca de aula este curso. Casi seguro que comenzará a funcionar la segunda semana de octubre.
·         Cooperativa:
o    Este curso la aportación será de 50 euros.
o    Igual que el curso anterior, podéis pagarlo directamente en el banco o por transferencia y traéis el recibo (el ingreso debe ser a nombre del niño), o dárnoslo directamente a los tutores. Se os dará un resguardo de pago. Conservadlo.
·         Festival de Navidad: dado que nuestro colegio es sede electoral y que las elecciones van a coincidir con el final de año, no vamos a poder usar ni el gimnasio ni el salón de actos. La dirección del Centro ya está haciendo gestiones para que nos cedan el teatro del C.C. Caleidoscopio. Os contaremos más adelante cómo se va a solucionar el problema.

·         El lunes 5 de octubre comenzaremos con el proyecto. Os rogamos que no adelantéis información a vuestros hijos. Dejad que sean ellos los que os cuenten lo que sucede en el aula y ayudadles con la información que os vayan requiriendo.
·         Recordamos:
o   Preferimos una mochila pequeña. Si a alguien le van a regalar una mochila o va a cambiarla, por favor, tened en cuenta esto.
o   Hay que poner el nombre en toda la ropa, sobre todo en las prendas que los niños se quitan.
o   Igualmente hay que poner una cinta en todas las prendas que se van a colgar. Se pasan el día en el suelo.
o   Todas las prendas que traigan los niños al colegio deben ser cómodas y deben poder usarlas solos. los niños ya tienen 5 años y deben ser responsables de sus prendas: deben conocerlas y saber guardarlas y ponérselas.
·         Ruegos y preguntas:
o   Los desayunos: continúan como el año pasado.
§  Lunes: pequeño bocadillo
§  Martes: zumo
§  Miércoles: lácteos
§  Jueves: fruta
§  Viernes: galletas o cereales
o   Psicomotricidad: los niños deben traer ropa y calzado adecuado. Este año la clase de 5 años A tiene psicomotricidad los martes y la de 5 años B los miércoles
o   Lectoescritura: No vamos a usar un método de lectoescritura. Todas las actividades que realizamos en el aula  van encaminadas a que los niños, dentro de su proceso madurativo, adquieran los conocimientos que les lleven a desarrollar su proceso lector. Trabajaremos el conocimiento de las letras (sonido y forma mayúscula y minúscula), su escritura, el reconocimiento de palabras, la copia, el dictado, la producción de diversos escritos, la memorización de poesías, su recitado,… Haremos mucho trabajo en el aula que no va a quedar reflejado en papel.
Hemos comprado unas pizarras para que los niños las usen y practiquen, también hacemos trabajo en gran grupo y también en los rincones.

o   Se sugirió la posibilidad de facilitar información de los contenidos trabajados en Inglés a través del blog o notas informativas.