sábado, 27 de septiembre de 2014

Resumen de la reunión del Primer Trimestre

     Para todos aquellos que no pudisteis asistir a la reunión del día 23 de Septiembre aquí tenéis un

RESUMEN DE LA REUNION DE 4AÑOS.

  1. RECORDATORIOS.
§  DESAYUNOS. Hacemos hincapié en llevar a cabo el calendario de desayunos saludables. (que es el mismo del año pasado)
§  NO GORROS, BUFANDAS, GUANTES, PARAGUAS, JUGUETES NI DINERO.
§  ROPA MARCADA Y CON CINTA para colgar para que pueda favorecer su autonomía.
§  JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS. No es necesario que traigáis justificación de las ausencias si éstas no son superiores a tres días consecutivos. Si son más largas podéis llamar al colegio y comunicarlas.
§  CUMPLEAÑOS. Se ruega que nos aviséis con tiempo si queréis celebrar los cumpleaños de los niños, para avisar a las demás familias.

  1. NOVEDADES.

    • NO SUBIR AL PORCHE. A las tutoras nos es muy complicado atender a los niños y a la vez hablar con los padres, se ruega que el que nos quiera decir algo, se espere a que los niños ya se hayan marchado. A la entrada, esperad a que los niños hayan entrado a la casita.
    • SEMÁFORO. Es el pictograma que vamos a usar en este curso para que sepáis como se han portado los niños durante el día, si les preguntáis a ellos, saben perfectamente en el color que han estado durante el día.

  1. HORARIOS.
  • §  PROFES NUEVOS. Este año Isaac les dará las clases de psicomotricidad e informática y Rosa las clases de inglés.



  1. MATERIALES.
§  LUNES PSICOMOTRICIDAD. Se ruega traer ropa y calzado adecuada para tal actividad.
§  TRAER 1 PAQUETE DE TOALLITAS Y 2 ROLLOS DE PAPEL DE COCINA.

  1. VARIOS.

§  PAGO DE COOPERATIVA. Este año será de 40 euros. Como todavía no hay una madre/padre de 4IB que se haga cargo de la cooperativa, podéis traer el dinero justo en un sobre y cada tutora lo guardará. Cuando tengamos un nuevo número de cuenta, lo pondremos en la puerta de las casitas. Si hacéis el ingreso por vuestra cuenta, recordad hacerlo a nombre del niño y traernos el resguardo.

§  BECA DEL AYUNTAMIENTO (del 16  al 26 de septiembre).


§  TRAER ROPA VIEJA. Para el colegio (para los niños que tienen que ser cambiados, da igual la talla), y para la clase para jugar  en el rincón de los disfraces ( ropa amplia, disfraces, bolsos, monederos, uniformes, sobreros,...).

En ruegos y preguntas surgió el tema de las excursiones. Tenemos programadas dos salidas para este año: en diciembre iremos a la finca Liana para una actividad llamada "La magia del Otoño" y en el tercer trimestre iremos a una Granja Escuela en El Álamo. Además en octubre nos visitarán unos fisioterapeutas para dar consejos posturales para evitar malos hábitos y posteriores daños en la espalda. Se solicitará también una sesión de teatro del ofertado por el Ayuntamiento, pero no es seguro que nos la den.



Por otro lado, se propuso la compra de libros del dinero de la cooperativa para crear una biblioteca de aula. Los niños se llevarían cada fin de semana un libro a casa y harían una ficha. Al terminar el curso se hará un sorteo de los libros y cada alumno se llevará uno a casa. Este tema causó controversia, surgiendo varios padres que no estaban de acuerdo, con lo que se acordó hacer un sondeo para ver cuántas familias están de acuerdo con la idea y cuántas no. Como hacemos con las excursiones, una mayoría de 2/3 será suficiente para aprobar la creación de la biblioteca. En breve colocaremos en la puerta unas listas para que os apuntéis.

Como siempre, si tenéis alguna duda, consultadnos a las tutoras.

Un saludo, 
                                        las tutoras de 4 años

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reunión Primer Trimestre

     Hola a tod@s!
     Ya tenemos fecha para la reunión del primer trimestre: será el 23 de Septiembre, martes, a las 13:05 (ya sabéis, cuando salgan todos los niños). Todavía no hemos decidido en qué aula se hará, pero será, como siempre, en nuestra casita.
     Os pedimos que, si es posible, vengáis sin niños. Para aquellos que les resulte imposible acudir colgaremos un resumen aquí en el blog y en las puertas de la casita.
     Un saludo,
                                                            las tutoras
   

sábado, 13 de septiembre de 2014

Vuelta al cole

     Hola a tod@s!
     Ha comenzado un nuevo año lectivo y tenemos algunas novedades.
     Como habréis comprobado, en la clase de 4 años B hay una nueva tutora. Se llama Silvia y está encantada con la clase que le ha tocado.
     También tenemos novedades en Psicomotricidad e Informática: a partir del mes de Octubre nuestro nuevo compañero Isaac se ocupará de dar las dos materias. Más adelante diremos qué días toca gimnasio para que los niños vengan preparados con vestuario deportivo.
      En Inglés tampoco tenemos continuidad: a la teacher Ana le han asignado un nuevo cole, así que a partir de ahora tendremos una nueva teacher. Se llama Rosa y es también tutora de un grupo de primaria.
     Tan pronto como podamos os convocaremos a la reunión del Primer Trimestre que será, si es posible, antes de que acabe el mes de Septiembre.
     Sí os pedimos que los libros los traigáis cuanto antes mejor para poder comenzar con normalidad, al menos la caja del primer trimestre. Como sabéis, sí seguimos con el mismo método, sólo que este año nos acompañará un nuevo personaje que ya iréis conociendo.
     Esperamos que este año se desarrolle con la misma normalidad que lo hizo el pasado. Los días de atención a padres siguen siendo los miércoles pero, ante cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos.
     Un saludo,
                                                                 las tutoras