miércoles, 26 de febrero de 2014

Menuda semanita!

     ¡Hola a tod@s!
     La semana está siendo intensa. No os preocupéis, estamos haciendo fotos y publicaremos alguna, pero ya será la semana que viene. Ésta nos limitamos a vivirla. Recordad: el lunes vinimos con orejas de ratón, vimos La Cenicienta y además estuvimos en el concierto de Dani; el martes nos pusimos una corona y vimos La Flauta Mágica y el miércoles llevamos gorros de mago y vimos El aprendiz de Mago (fragmento de la película Fantasía). Además hemos hecho muchas manualidades y alguna ficha. Las clases de música e inglés han continuado como siempre.
     Sabemos que estáis haciendo un gran esfuerzo. ¡Ánimo, ya queda poco!
     Mañana los niños tienen que venir disfrazados. Tendremos clase normal hasta el recreo, así que hay que traer desayuno. Saldremos al patio y a la vuelta recompondremos nuestros disfraces para salir al porche a las 12:45. Allí desfilaremos delante de todo el cole, veremos el desfile de los demás y entonces saldremos a la pista pequeña para comenzar nuestra vuelta triunfal. Colocaos en la valla y nos veréis estupendamente. Y recordad: ¡salimos los primeros!
     Un saludo,
                                                       las tutoras

miércoles, 19 de febrero de 2014

Consignas de Carnaval

     ¡Hola a tod@s!
     Carnaval se acerca, y los días anteriores al desfile, los niños deberán seguir estas consignas:

  •  Lunes 24: vendrán con unas Orejas de Ratón puestas
  • Martes 25: vendrán con una Corona puesta
  • Miércoles 26: vendrán con un Gorro de Mago
     
     El Jueves 27 es el día del desfile. Como otros años, las filas saldrán al patio de Primaria y allí cada clase desfilará para todos los demás alumnos. Cuando todos terminen de desfilar, saldrán a la pista para que los padres puedan verles. 
     Saldremos por el pasillo que queda entre los servicios y el colegio y seguiremos las líneas de la pista en dirección a la puerta de salida. Rodearemos la pista, volveremos hacia el patio por el pasillo que queda entre los servicios y la casita de 4 años y, continuando por delante del resto de las casitas, iremos a la pista de baloncesto, donde nos quedaremos bailando.
     Cuando sepamos la hora, os la comunicaremos. 
     Recordad que los niños tienen que venir disfrazados de casa y van a estar toda la mañana con el disfraz puesto, con lo que debe ser algo cómodo y que no les dé mucho calor. 
     Esperamos que el tiempo nos acompañe y así los niños se puedan lucir.
     Un saludo,

                                        Las tutoras                                         

lunes, 17 de febrero de 2014

San Valentín 2014

     ¡Hola a tod@s!
     ¿Os gustó la sorpresa que sacaron los niños el viernes? Estaban todos muy ilusionados y ansiosos por llevarse sus corazones.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Propuestas para Carnaval

     ¡Hola a tod@s!
     Ante las dudas que está creando el disfraz de Carnaval y/o para todos aquellos que no estuvieron en la reunión del 2º trimestre, aquí van algunos ejemplos.

     Gondolero: camiseta de rayas, pantalón negro y pañuelos rojos a la cintura y al cuello. Sombrero plano.
   
   

     Pizza: dos triángulos en cartón o tela (puede ser foam) decorados con los ingredientes de la pizza. Se sujetan por los hombros con dos cintas y se unen a otra por la cintura también para que no se separen con el viento. También, como en las fotos, podemos hacerlo de una pieza y hacer un agujero para la cabeza.



     Pasta


     Carnaval veneciano


     ¿Qué más cosas se os ocurren típicas de Italia? ¿Mafiosos? ¿La Fontana de Trevi? ¿El David de Miguel Ángel?  ¡Sorprendednos!

P.D. Las ideas las he encontrado en google poniendo "disfraz de ...... para niños". A veces salen cosas que no tienen nada que ver, pero podéis encontrar buenas ideas.

domingo, 9 de febrero de 2014

Cambio de look

¿No os parece que así el blog está más acorde con la estación? Bufff, ¡qué frío!

Más fotos

     Anabel, la mamá de Aitor S., nos envía estas fotos de la clase de Amanda durante el período de adaptación.





     También nos envía la foto del trabajo que presentaron para el concurso del AMPA


     Y otra en la que Aitor pone su nombre (la R aún no la controla) y escribe los números 1, 2 y 3. Los demás papás no os preocupéis, ¡el 3 todavía no lo hemos dado y tampoco hemos empezado con los nombres!



miércoles, 5 de febrero de 2014

Cumpleaños del mes de Enero

     Este mes de Enero ha llegado y se ha ido cargado de cumpleaños. He aquí nuestras cumpleañeras:

Noor


Sherlyn



Carla


y Sofía


     ¡Felicidades a todas! ¡Que ya tienen 4!

Más fotos desde la valla

     Noemí, mamá de Adrián V. nos ha mandado estas nuevas fotos de la Carrera Solidaria





     Muchas gracias, Noemí!

martes, 4 de febrero de 2014

Fotos desde la valla

Hola a tod@s!
Yolanda, la mamá de Daniella, nos envía estas fotos a través de nuestra dirección de correo.







     ¡Muchas gracias, Yolanda!

lunes, 3 de febrero de 2014

Reunión del 2º trimestre



     Para los papás y mamás que no pudisteis venir a la reunión del pasado miércoles aquí os dejamos un pequeño resumen de los temas tratados.

RECORDATORIOS:

-          Hay que poner el nombre en toda la ropa.
-          Hay que poner una cinta en todas las chaquetas y abrigos de los niños para que los puedan colgar en la percha más fácilmente.
-          Hay una propuesta de desayunos saludables colgada en la puerta de la casita. Intentad que la cantidad esté ajustada a lo que vuestros niños en realidad comen.
-          Quedaos las bufandas, gorros y guantes ya que los niños no las van a sacar al patio y se pueden perder.
-          Intentad traer mochilas más pequeñas. Ya no es necesario traer un cambio de ropa (excepto aquellos niños a los que se les haya sugerido directamente) y las mochilas grandes impiden colgar bien los abrigos.
-          Hay que recordar que la hora de entrada es a las 9:00. Si llegamos más tarde interrumpimos el ritmo normal del grupo.
-          Recordamos que las tutorías son los miércoles de 14:00 a 15:00.

CONCIERTO DE INGLÉS

     El 24 de febrero habrá un concierto en inglés en el cole.  La asistencia cuesta 4 euros, pero hemos decidido pagarlos con el dinero de la cooperativa. Así todos los niños asistirán sin suponerles un pago extra a los padres.

CD DEL FESTIVAL DE NAVIDAD

     Ya tenemos una copia de la grabación del Festival de Navidad. Empezaremos a pasarla para que la grabéis en vuestra cosa. Sólo os pedimos que la devolváis al día siguiente. Si no podéis hacerla ese día, decídnoslo y la pasaremos al siguiente de la lista y más adelante os la volveremos a ofrecer.

CARNAVAL     

     El 27 de Febrero el Centro celebrará su Carnaval. El tema propuesto es “Países de Europa” y a nosotros nos ha tocado ITALIA.
     Podéis disfrazar a los niños de lo que queráis en referencia a este tema (porción de pizza, gondolero, gladiadores, carnaval veneciano…). Más adelante subiremos unas fotos para que os hagáis una idea. ¡Echadle imaginación!
      Sólo os pedimos que no les disfracéis de “romanos” (toga blanca enrollada alrededor): las clases de 5 años van de griegos y podría crear confusión.

CONTENIDOS TRATADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

     Como pudisteis ver en los trabajos que llevaron a casa los niños, los contenido trabajados durante el primer trimestre fueron:

-          El número 1.
-          El círculo
-          Colores rojo y azul
-          Frío/ caliente. Dulce/ salado
-          Arriba/ abajo. Dentro/ fuera.
-          Uno/ pocos/ muchos.
-          Series de dos colores.
-          Grande/ pequeño
-          Triste/ contento.
-          El otoño.
-          La Navidad.
-          La familia.
-          La casa.
-          Partes del cuerpo.
-          Los sentidos.
-          Trazo vertical y horizontal.